Siglo 21, Guatemala

Siglo 21, Guatemala. Deportes, pagina 29 Publicación lunes 02 de abril de 2012.

Vergara Triunfó en la Masculina

IMPREDECIBLE

Ciudad de Guatemala, Guatemala. Por Mynor Mazariegos, Siglo 21 02/04/2012.- Victoria Vides Remontó una Considerable Desventaja para Coronarse.

Victoria Vides y Gerardo Vergara se convirtieron en los ganadores del Campeonato Nacional de triatlón en la categoría Estándar, celebrado en la Base Naval del Pacifico.

En la categoría Sprint los mejores fueron Renato Cambranes (1h:00:36) y Selena Vergara (1h:10:41). Este evento sirvió para que 4 atletas clasificaran a Juegos Panamericanos Estudiantiles y a Codicader. En total participaron 220 triatletas en la competencia.

“Llegué a la carrera con 4 minutos de desventaja, corrí con un paso muy fuerte, logré recortar y ganar”, expresó Vides al finalizar la prueba.

Todo sucedió tal y como lo contó; en natación las gemelas Schoenfeld y Vicky salieron juntas; en ciclismo Daniela Schienfeld sacó una considerable ventaja que al iniciar la carrera pedestre era de kilómetro y medio, pero Vides agarró confianza y faltando 3 km para finalizar alcanzo a Daniela, y a 300 mts de la meta se apoderó del primer lugar para ser campeona con un tiempo de 2h:12:30.

“Me preparé para esto, era la fecha más importante y logré mi objetivo”, finalizó Vides.

En la rama masculina, Gerardo Vergara fue el vencedor con un tiempo de 1h:57:36 y logr´ó hacer el tiempo establecido por la federación para ser parte de la selección nacional de triatlón y se quedó a un minuto de la marca mínima establecida por el Comité Olímpico Guatemalteco para competencias internacionales.

Leave a reply