CODICADER

El Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación CODICADER, órgano del Sistema de Integración Centroamericana  SICA, celebra los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento de la integración,  la solidaridad y la paz entre nuestros pueblos.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, son de absoluta propiedad del CODICADER y a él pertenecen todos los derechos implícitos de su organización y celebración.

Son miembros del CODICADER los países Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice representados por los organismos estatales rectores del  deporte, de recreación y de educación física, que se rigen por el artículo 5 de los estatutos del CODICADER.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, se realizan  anualmente de la siguiente manera: Primaria, en el mes de mayo; Secundaria y/o   Diversificado, en período del 20 de agosto al 30 de septiembre, en conmemoración a la
independencia de Centroamérica y a la creación del  CODICADER;  Estudiantes con  discapacidad, entre los meses de octubre o noviembre. El período de realización de los  juegos NO debe exceder de diez (10) días, incluyendo el día de llegada y el día de salida de  las delegaciones participantes. El período de  realización de la modalidad de Juegos con Estudiantes con Discapacidad no debe exceder de cinco (05) días, incluyendo el día de  llegada y el día de salida de las delegaciones participantes.

Para ser elegible como participante en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, todos los participantes deben respetar los estatutos y reglamentos del CODICADER, los Reglamentos de la Federación Internacional correspondiente en los aspectos técnicos incorporados en las Bases de Competencia que se emitan para cada deporte que forme parte del programa oficial de los Juegos, y ser inscrito por el organismo gubernamental miembro del CODICADER  de su respectivo país.